domingo, 8 de noviembre de 2009

Cebollas rellenas de bonito




Ingredientes:

7 cebollas medianas
400 gramos de bonitos en aceite
pimientos morrones de lata
1 tomate
1 hoja de laurel
aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo
caldo de gallina (o concentrado)
sal
guindilla
vino blanco
1 huevo cocido (opcional)

Preparación:

Para la elaboración se eliminan las pieles secas exteriores de las cebollas y con la ayuda de un sacabocados se ahueca su parte interiores y se reservan.
En una sartén con aceite al fuego, se prepara un sofrito (tipo pisto), con el ajo, pimiento, 1 cebolla y lo que se sacó del interior de las ahuecadas, todo ello picado muy finito. Cuando estén bien pasados, se añaden el tomate (desmenuzado), la sal y la guindilla. Se le dan unos hervores y se separa la mitad de esta salsa (que se reserva).
En la mitad restante de la salsa e entremezcla el bonito desmenuzado y se van rellenando las cebollas, que se colocan en una tartera o cazuela y se le añaden tres cucharada de aceite. Se bañan con la salsa reservada y se aromatizan con laurel, vino blanco (al gusto) y se cubren con el caldo.
Después de unas tres horas de cocción, a fuego lento se dejan reposar un poquito. Se sirven bien calientes, emplatando tres cebollas por ración, que se bañan con su salsa (tal como está o pasándola por el pasapurés) y se adorna con el huevo picado y trocitos de pimiento morrón.

No hay comentarios: